Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rodriguez Ochoa, Deborah Nicole"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de la NIIF 15 en el reconocimiento de ingresos en el sector educativo: Caso Soluciones Educativas Digitales S.A.C.
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Rodriguez Ochoa, Deborah Nicole; Zamora Ramos, Ulises José
    El presente trabajo de suficiencia profesional “Aplicación de la NIIF 15 en el reconocimiento de ingresos en el sector educativo: Caso Soluciones Educativas Digitales S.A.C.” tiene como objetivos aplicar los cinco pasos de la NIIF 15 en la empresa Soluciones Educativas Digitales S.A.C. para determinar el tratamiento contable adecuado del reconocimiento de ingresos en el sector educativo y evaluar los desafíos operativos en la aplicación de la NIIF 15 en Soluciones Educativas Digitales S.A.C. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, basada en el análisis documental de LA NIIF 15 y la normativa nacional aplicable, contratos con clientes, políticas internas y otros documentos relevantes, y en la observación de los procesos de la entidad. Seguidamente, se aplicaron los cinco pasos de la NIIF 15 siguiendo los criterios establecidos por la norma en cada una de las casuísticas que puedan presentarse en una institución educativa. Se concluyó que los ingresos deben reconocerse mensualmente, en función del servicio efectivamente prestado, mientras que los pagos adelantados deben registrarse como anticipos de clientes y reconocerse conforme avanza el año escolar. Y se recomienda al área contable reforzar el procedimiento de reconocimiento de ingresos con el área de auditoría interna y automatizarlo dentro del ERP para disminuir la carga operativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback