Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ojeda Valera, Andrea Cecilia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Literacidad escolar en clases virtuales: un estudio de caso
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020) Ojeda Valera, Andrea Cecilia; Falcón Ccenta, Pedro Manuel
    Los nuevos estudios de literacidad han demostrado que la idea de literacidad relacionada, generalmente, con la escuela, la pedagogía y el aprendizaje de la lectura y la escritura, constituye una parte de un solo tipo de literacidad: la literacidad escolar, la cual ha legado a ser internalizada por gran parte de la población. La importancia de estos estudios radica en dar a conocer que las prácticas de lectura y escritura son prácticas sociales nada neutrales, pues responden a eventos valorados socialmente. Se busca evidenciar los diferentes espacios o dominios letrados existentes fuera de la escuela, pues muchos de estos influencian en el aprendizaje de habilidades letradas y muchos de estos dominios constituyen espacios en donde la literacidad presenta mayor valor para las personas. Por ello, la presente investigación interpreta las prácticas letradas determinadas en los eventos letrados evidenciados en las clases virtuales de Comunicación del primer grado de primaria; para lo cual, se busca primero describir los eventos letrados evidenciados en las clases virtuales de Comunicación del primer grado de primaria. Este trabajo se basa en un estudio con un acercamiento etnográfico, en el cual se aplicarán entrevistas y la observación participante, asimismo, se llevará un diario de las actividades y se recopilará documentos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback