Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moron Gonzales, Elias Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pedagogía crítica y aprendizaje de la historia del 4to año de secundaria en I.E. José Carlos Mariátegui La Chira. Lima-2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Moron Gonzales, Elias Alexander; Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la asociación de la pedagogía crítica y el aprendizaje de la historia del 4to año de secundaria en la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira. Lima-2023. El estudio se realizó bajo los lineamientos de un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 99 estudiantes de cuarto año del nivel secundario, de los cuales se obtuvo una muestra de 80 estudiantes, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Por otro lado, la técnica empleada fue la encuesta, cuyo instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario con escala tipo Likert. En cuanto a los resultados se identificó una influencia positiva moderada de la variable “Pedagogía crítica” en la variable “Aprendizaje de la historia”. Las conclusiones reflejaron que, a pesar de la existencia de un porcentaje en niveles medios y altos, un grupo de estudiantes presenta niveles bajos en pedagogía crítica y aprendizaje histórico debido a diversas circunstancias, lo que requiere la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y contextualizadas que promuevan. el desarrollo del pensamiento crítico y una comprensión más profunda de los procesos históricos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback