Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mata Hidalgo, Hipolito Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Entre positivistas e indigenistas. La política de educación primaria de la población indígena y rural durante el Oncenio (1919-1930)
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Mata Hidalgo, Hipolito Daniel; Puerta Villagaray, Cesar
    Muestra las políticas de educación primaria dirigidas para los indígenas durante el Oncenio de Leguía con enfoque en los departamentos de Áncash, Cusco, Puno y Loreto. A través de la revisión de documentos oficiales de la época, informes estadísticos de los gobiernos centrales, memorias de ministros en el gobierno del presidente Leguía y el fondo antiguo de la BNP como en la sección republicana del AGN. Además, se analiza los comentarios y memorias que dichas autoridades publicaban luego de terminadas sus gestiones. Se concluye que las políticas públicas que estipulaban que la educación del sector indígena estuviese dentro de un proyecto sistemático de gobierno recién se dieron a partir del siglo XX pues los gobernantes del siglo anterior no habían aplicado la idea de una educación sistematizada para ese sector social. La educación del poblador indígena tenía que ser diferenciada porque todavía se definía a la cultura indígena como distinta a la oficial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback