Browsing by Author "Guerra Caballero, Daniel Antonio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2019(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Guerra Caballero, Daniel Antonio; Mendoza Púa, Edelmira del RosarioDetermina la relación entre la calidad de los servicios y el grado de satisfacción de los usuarios de la biblioteca especializada de ciencias físicas “Rafael Dávila Cuevas” de la Facultad de ciencias físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú. La metodología usada en la investigación es de un diseño de tipo descriptivo-correlacional, no experimental, básica y con un enfoque cuantitativo. El estudio fue aplicado a 258 usuarios de la biblioteca durante los semestres 2019-I y 2019-II. Los usuarios respondieron a los cuestionarios LIBQUAL+ y ACSI para determinar su percepción de calidad de los servicios bibliotecarios y su nivel de satisfacción con los mismos. Se determinó que el nivel de percepción de calidad y satisfacción es en su mayoría de nivel medio, siendo la dimensión menor valorada la de “biblioteca como espacio”. Como conclusión se obtuvo que sí existe correlación entre las variables de calidad del servicio y satisfacción de usuarios. Sin embargo, dicha correlación es de tipo baja, siendo sólo la dimensión “biblioteca como espacio” la única que presenta una correlación significativa con la satisfacción de usuarios con un nivel de significancia de 0,01 y una correlación positiva de p = 0.174, hecho que evidencia la necesidad de atención en temas de infraestructura.Item Los servicios informativos de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica del Perú y la alfabetización informacional(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011) Guerra Caballero, Daniel AntonioEl presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo y analítico acerca de los servicios informativos de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica del Perú en relación a la alfabetización informacional. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta, formularios de sugerencias y el libro de reclamaciones durante los meses de mayo y julio de 2011. Los datos obtenidos de la encuesta y boletas serán cuantificados e interpretados cualitativamente. Por último se propone un programa de bajo costo sobre Alfabetización Informacional específico para la biblioteca.