Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gomez Robles, Luis Alberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de juegos como estrategia didáctica y su influencia en el aprendizaje de probabilidades del Curso de Estadística Aplicada en los estudiantes del V ciclo de la E.A.P. de Educación de la UNMSM, Lima 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Gomez Robles, Luis Alberto; Chauca Vidal, Fidel Antonio
    La educación superior en el Perú ha padecido diversos cambios a causa de la pandemia, convirtiéndose en uno de los principales retos identificar estrategias didácticas que fortalezcan la enseñanza, principalmente, de la ciencia matemática. De este modo, se planteó como objetivo establecer de qué manera la aplicación de juegos como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de probabilidades del curso de estadística aplicada en los educandos del V ciclo de E.A.P. de Educación de la UNMSM, 2022. Para ello, se siguió una ruta cuasiexperimental, aplicada y cuantitativa, donde colaboraron 59 universitarios (equipo experimental=30; equipo control=29), a quienes se les aplicó una prueba de conocimiento sobre probabilidades en dos momentos diferentes, donde en medio de estas evaluaciones solo el equipo experimental se benefició del programa basado en juegos. De este modo, se encontraron disparidades significativas entre el grupo control y experimental, así como, entre las dimensiones de la variable dependiente (p < .01). Se concluye que la aplicación de juegos como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje de probabilidades, así como, sus dimensiones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback