Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallo Zapata, Walter Aquiles"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Satisfacción del uso de simuladores asociado al rendimiento académico en estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Gallo Zapata, Walter Aquiles; Torres Ramos, Gilmer
    Introducción: el empleo de simuladores de realidad virtual para el entrenamiento dental es una tendencia actual, por lo cual es necesario demostrar si esta herramienta ofrece una adecuada satisfacción académica por parte de los estudiantes. Objetivo: Evaluar la asociación entre satisfacción del uso de simuladores y el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Estomatología Rehabilitadora II de pregrado de la Facultad de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 81 estudiantes de pregrado, se aplicó una encuesta de satisfacción en la simulación clínica con una validez de alfa de Cronbach de 0.96. Se evaluó el puntaje global obtenido por cada estudiante. para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Kruskal-Wallis y la prueba de U de Mann-Whitney. Resultados: un nivel de Sig. de 0.0001 para Satisfacción del Aprendizaje Global según la Nota, una rho de Spearman=0.5830, que indica que un mayor rendimiento académico está asociado con una mayor satisfacción. Conclusión: Existe un nivel de correlación moderada (significativa) entre la satisfacción percibida y el rendimiento académico de tal forma que cuando mayor es la satisfacción percibida, mayor es el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Estomatología Rehabilitadora II de pregrado de la Facultad de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback