Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cubas Cercado, Esleyter Armando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los textos de la literatura indigenista en el desarrollo de las actitudes del enfoque intercultural de los estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca-2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Cubas Cercado, Esleyter Armando; Mosqueira Hurtado, Liz Jennifer; Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
    Define cómo los textos de la corriente literaria indigenista desarrollan las actitudes del enfoque intercultural en los estudiantes de segundo de secundaria de la IE San Antonio de Jicamarca. La presente investigación resulta relevante para encontrar herramientas que combatan las prácticas discriminatorias y racistas que se encuentran presentes en la sociedad peruana y que en muchas ocasiones se van formando desde la escuela. Prácticas que en el último estallido sociopolítico vivido entre el 2022-2023 se ha evidenciado que permanecen presentes como un lastre en la sociedad. La literatura indigenista puede ser una alternativa que contribuya en la labor docente para desarrollar las actitudes del enfoque intercultural al tener un sentido crítico ante las injusticias y buscar revolar la riqueza de la cultura indígena; generándose así puentes con culturas que se encuentren en otro tiempo y espacio para que resulten más próximas en el estudiante. Superando de esa forma las barreras regionales, dialectales y lingüísticas en un país diverso y pluriétnico como es el Perú. Así como, despertar un sentido crítico de parte del estudiante ante las injusticias sociales que se presentan contra estas personas, comprendiendo que la diversidad cultural del Perú y del ser humano es un potencial y no una debilidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback