Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chumbimuni Aguirre, Felix Joel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de aprendizaje, autoeficacia académica y rendimiento académico en estudiantes de un centro preuniversitario de Lima Metropolitana
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Chumbimuni Aguirre, Felix Joel; Pequeña Constantino, Juan
    Debido a la pandemia por COVID-19, el impacto del cambio en la modalidad de enseñanza ha tenido diversas consecuencias en el aspecto cognitivo y conductual de los estudiantes. En ese aspecto, diversas investigaciones han revisado el rol predictor que tienen las estrategias de aprendizaje y la autoeficacia académica en el desempeño académico. Por ello, esta investigación tuvo por objetivo analizar cómo las estrategias de aprendizaje y la autoeficacia académica predicen el rendimiento académico en estudiantes de un centro preuniversitario de Lima Metropolitana. En esta investigación de tipo no experimental, transversal y diseño correlacional-causal, se ha evaluado a 404 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico. Los instrumentos de evaluación son las Escalas de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA), cuya confiabilidad y evidencias de validez presentan valores adecuados; además de incluirse las calificaciones de los participantes como evaluación de su desempeño. Los resultados que se han obtenido refieren que el 35% de la varianza del rendimiento académico es explicado a partir de las variables predictoras. Además, se reportan relaciones directas entre las variables de estudio, así como diversas diferencias significativas según sexo, tipo de colegio de procedencia y la modalidad de enseñanza en el último año escolar. Finalmente se concluye que las estrategias de aprendizaje (adquisición, codificación y recuperación de información) y la autoeficacia académica predicen el rendimiento académico de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback