Browsing by Author "Chambi Choque, Ana Maria"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Chambi Choque, Ana Maria; Espinoza Moreno, Tula MargaritaEstablece relación entre nivel de rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La presente investigación es cuantitativa, descriptivo-correlacional, no experimental y transversal. En muestra de 257 estudiantes del 2do a 5to año, seleccionados mediante muestreo probabilístico simple, fijación proporcional. Para Estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario estandarizado de “Alonso- Honey” (CHAEA) y para rendimiento académico los promedios ponderados de cada estudiante, procesándose los datos mediante programas Excel 365 y IBM SPSS statistics 26. La correlación general entre estilo de aprendizaje (EA) y rendimiento académico (RA) presento un Rho de Spearman de 0,013 con p valor 0.840 (p> 0,05), por lo cual la correlación es estadísticamente no significativa. La mayoría de los estudiantes presenta un rendimiento académico bueno 68% (175), siendo el promedio ponderal de 14.85, no hubo estudiantes con rendimiento excelente ni desaprobado. No hubo diferencias entre EA según años de estudio; el estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo en todos los años de estudio. Se acepta la hipótesis nula H0: no existe relación estadísticamente significativa entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico; el nivel de RA de los estudiantes es “bueno” 68%, no hubo diferencias por año de estudios, no hubo estudiantes con rendimiento excelente ni desaprobado. El estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo.