Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrillo Quezada, Melina Nadel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de mejoras en los procesos de picking y packing para disminuir las devoluciones de pedidos errados de una empresa farmacéutica en Lima, 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Carrillo Quezada, Melina Nadel; Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo
    La empresa de estudio es una farmacéutica, cuyo principal problema son las devoluciones de pedidos errados. El objetivo del estudio realizado es implementar mejoras a los procesos de picking y packing para disminuir las devoluciones. La metodología corresponde a una investigación aplicada, donde el diseño es del tipo explicativo y cuenta con un enfoque cuantitativo del tipo pre experimental. La unidad de análisis del estudio está compuesta por los registros de cada mes correspondientes a los cinco indicadores analizados evaluados. La población son los 30 registros mensuales de los indicadores. En el caso de la muestra, esta coincidirá con la totalidad de la población, y su selección será no probabilístico e intencional. La implementación de mejoras logró disminuir el porcentaje de devoluciones de 14% a 7%. Esto mediante el incremento de la efectividad del área de trabajo con el método de redistribución de áreas. La metodología de Kaizen disminuyó el porcentaje de ubicaciones erradas, SMED incrementó el porcentaje de procesos estandarizados y Kaizen disminuyó el porcentaje de pedidos errados, lográndose un ahorro económico de S/ 60,825 aproximadamente. Los resultados obtenidos permiten inferir que al implementar las mejoras propuestas en los procesos de picking y packing se logrará disminuir el porcentaje de las devoluciones de los pedidos errados de la empresa en estudio de un 14% a un 0-7%.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback