Unidad de Postgrado Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/111
Browse
Browsing Unidad de Postgrado Educación by Author "Agurto Flores, Monica Johanna"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El proceso de la escritura como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, Machala - Ecuador, 2017(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Agurto Flores, Monica Johanna; Santos Jiménez, Ofelia CarmenDemuestra de qué manera el proceso de la escritura como estrategia mejora la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, Machala, Ecuador, 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo con el método cuasi-experimental; cuya muestra estuvo constituida de 40 estudiantes; 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental. La técnica utilizada fue un cuestionario de pre y post test de la prueba aplicada para la producción de textos, lista de cotejo para los resultados de la prueba, sesiones de clases para la aplicación de la misma. De acuerdo a los resultados estadísticos con una distribución t-student igual - 8.303 y 31 grados de libertad para alfa de 0.050, mediante el programa SPSS versión 24, que indica según tabla estadística que hay evidencia estadística para aceptar que la producción de textos académicos en los estudiantes de Bachillerato tiene notas promedio mayores con el proceso de la escritura, con lo cual podemos decir que mejora la producción de textos en los estudiantes. Se concluye, que el proceso de la escritura como estrategia mejora de manera significativa la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato, Ecuador, 2017, entonces se hace cierto reconocer que los docentes del área de comunicación deben utilizar la pre escritura, escritura y re escritura para que los estudiantes mejoren su nivel de producción de textos durante su proceso de aprendizaje.