Unidad de Postgrado Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/111
Browse
Browsing Unidad de Postgrado Educación by Author "Aguado Ventura, Lucy del Pilar"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la práctica pedagógica en los docentes universitarios de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Aguado Ventura, Lucy del Pilar; Palacios Garay, Jessica PaolaCon el objetivo de establecer la influencia de las estrategias metodológicas innovadoras en la práctica pedagógica de los docentes universitarios de una universidad pública de Ica, se desarrolló la presente investigación con un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, con una muestra constituida por 32 docentes de la facultad de derecho, dividido en 16 docentes en grupo experimental y 16 docentes en grupo de control. Para la recolección de datos de la variable dependiente se utilizó el cuestionario de práctica pedagógica cuyo contenido fue validado por expertos, así como se desarrolló la prueba piloto en la que se demostró una validez interna de 0,921 de confiabilidad alfa de Cronbach. Para demostrar la influencia significativa entre ambas variables y garantizar el objetivo de la investigación, se elaboró un taller de 16 sesiones que fueron desenvueltas con el grupo experimental mediante metodologías de alto impacto y sobre todo virtual para garantizar la presencia de los docentes del grupo experimental. Los resultados de la hipótesis general fueron contrastados utilizando la U de Mann Whitney con una significancia estadística de ρ = 0.00 < 0.05 lo que demuestra que las estrategias metodológicas innovadoras influyen significativamente en la práctica pedagógica de los docentes universitarios en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.