Unidad de Postgrado Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/111
Browse
Browsing Unidad de Postgrado Educación by Author "Acuña Peralta, Gladys Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acreditación y calidad del servicio educativo de la IE 5168. Puente Piedra, Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Acuña Peralta, Gladys Elizabeth; Sánchez Pinedo, Luz DorisEstablece la relación entre acreditación y eficacia educativa en la IE 5168. Esta institución cuenta con 4 directivos 30 maestros, 3 administrativos y 1510 alumnos. El estudio es de tipo científico, básico y no experimental. Asimismo, El diseño del estudio es correlacional descriptivo, de corte transversal, método hipotético deductivo y nivel ordinal. Para la recopilación de información, se ha desarrollado cinco cuestionarios estructurados que cubren los siguientes aspectos: percepción de los profesores sobre el director, percepción de los profesores sobre la eficacia de los servicios educativos, percepción de los alumnos sobre el director y percepción de los alumnos sobre el director. La eficacia de los servicios en la educación y la percepción de los administradores sobre la misma. Entre las variables de acreditación se consideraron cuatro dimensiones: liderazgo estratégico del director, desempeño académico, apoyo institucional, opinión de los alumnos y del personal administrativo. Se tienen en cuenta dos dimensiones para la variabilidad de la eficacia del servicio educativo: satisfacción del servicio y eficacia del servicio. Según resultados estadísticos utilizando Rho-de Spearman, la certificación está relacionada con la eficacia de los servicios educativos. El nivel de significancia del 95% es inferior a 0,05 y la correlación es 0,748, alta. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa de la siguiente manera: La acreditación se relaciona significativamente con la eficacia de los servicios educativos IE 5168. PUENTE PIEDRA. Lima.