EP Ingeniería Industrial
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5154
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Browsing EP Ingeniería Industrial by Author "Andrade Aguilar, Renzo Valery"
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Item Plan de marketing relacional para la fidelización de cliente de la empresa Salubridad, Saneamiento Ambiental y Servicios S.A.C (SSAYS)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Andrade Aguilar, Renzo Valery; Quispe Atúncar, Carlos AntonioMide la satisfacción e identifica el perfil de los clientes de la empresa Salubridad, Saneamiento Ambiental y Servicios SAC (SSAYS). Analiza el entorno interno e externo de la organización. Realiza una segmentación de los clientes en base a criterios definidos. Formula estrategias de marketing relacional para la creación de valor del servicio de saneamiento ambiental.Item Plan de marketing relacional para la fidelización de cliente de la empresa salubridad, saneamiento ambiental y servicios S.A.C (SSAYS)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Andrade Aguilar, Renzo Valery; Quispe Atúncar, Carlos AntonioEn la actualidad, la relación que existe entre la empresa y el cliente es uno de los factores más importantes en la gestión empresarial, debido a que nos permite medir la fidelización y los factores que definen la calidad de servicio que brinda la empresa al cliente. Por lo que el desconocimiento de un concepto claro sobre marketing relacional y la falta de capacitación adecuada al personal técnico, de limpieza y administrativo; ocasiona para Salubridad, Saneamiento Ambiental y Servicios S.A.C (SSAYS) una descoordinación interna y externa en referencia a la atención del cliente y al poco conocimiento de sus necesidades, deseos y expectativas, imposibilitando una adecuada retención de sus clientes y su fidelización. Y en el caso de los clientes externos, existen disconformidades, segmentos no identificados y debilidades en la promoción y la publicidad. En el presente estudio realizado, se propone la realización de encuestas, un análisis del entorno interno y externo de la organización y una correcta segmentación de los clientes en base a criterios definidos, a fin de obtener datos reales para el desarrollo de estrategias y oportunidades de mejora. En base a los resultados obtenidos de las técnicas de investigación de mercado aplicadas se estructuró y desarrollo un Plan de Marketing Relacional que tiene por objetivo el sacar el máximo provecho de la información recopilada, tabulada y analizada a fin de corregir los problemas y debilidades que se tengan y la fidelización de los clientes.