Trabajos de investigación EP Administración
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16424
Browse
Browsing Trabajos de investigación EP Administración by Author "Martinez Herrera, Diego Elias"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Garamende Zevallos, Adriana Coraima; Martinez Herrera, Diego Elias; Mayurí Barrón, Jorge VicenteDurante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal funcionamiento de las actividades económicas, siendo las micro y pequeñas empresas especialmente afectadas por esta situación. En este contexto, el uso de canales digitales se convirtió en una de las principales estrategias para hacer frente a la crisis, ya sea potenciando su uso o incursionando en ellos por primera vez. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 MYPES de comercio al por menor que, según datos del INEI (2018), existen en Gamarra, seleccionando una muestra de 96 empresas. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Este instrumento fue validado mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. Como hipótesis se planteó una influencia positiva del marketing digital en las ventas de las MYPES de Gamarra la cual sería contrastada con el procesamiento y análisis de los resultados de las encuestas.