Maestría Facultad de Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/112
Browse
Browsing Maestría Facultad de Educación by Author "Aiquipa Córdova, Aida Filomena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias metacognitivas y desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas N° 6020. Villa María del Triunfo.Lima(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Aiquipa Córdova, Aida Filomena; Díaz Manrique, JimmyEl problema que persiste a nivel nacional en cuanto a precariedad para comprender los niveles literales, inferenciales y criteriales son constantes. En este sentido, el propósito de este estudio es determinar si se relacionan con la estrategia metacognitivas y desarrollar comprensión lectora en el estudiante de 6to grado en la IE Micaela Bastidas N.6020.La investigación aborda, enfoques cuantitativos, utiliza métodos hipotéticos-deductivos, con diseños correlacionales descriptivos, transversales y nivel ordinal, aplicado a 60 estudiantes. Los datos se recogieron mediante cuestionarios tipo Likert, que se validó por tres expertos, la confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Con el estadístico Rho de Spearman, se concluyó que existe una relación moderada significativa (r = 0.236) entre la estrategia metacognitiva y la comprensión lectora en las muestras analizadas, al rechazar la hipótesis nula con un valor de significancia inferior a 0.05, en el estudiante de 6to grado de la IE Micaela Bastidas N° 6020, ubicada en Villa María del Triunfo, Lima.