4. Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4
Browse
Browsing 4. Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales by Author "Abanto Atauje, Roxana"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Abanto Atauje, Roxana; Macazana Fernández, Dante ManuelDetermina que la relación entre la comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación es cuantitativa, empírica, correlacional y transversal. La muestra que se consideró fue de 59 estudiantes de ingeniería del segundo semestre académico 2018-II, de primero, tercero y quinto año. Para la recopilación de los datos, en cuanto a las variables de comprensión lectora y de redacción académica, se utilizó como instrumento la prueba de comprensión lectora, de redacción académica y la rúbrica, respectivamente. Los resultados del estudio indican que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y la redacción académica. Así mismo, el análisis estadístico demuestra que los niveles literal e inferencial se relacionan directa y proporcionalmente con la redacción académica. Sin embargo, el nivel crítico de la comprensión lectora no presenta ninguna relación con la redacción académica.