EP Administración de Turismo
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5119
Browse
Browsing EP Administración de Turismo by browse.metadata.advisor "Rojas Rieckhof, Maria Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La seguridad turística y la satisfacción del turista extranjero en el Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Cayo Quispe, Julisa Marley; Pajuelo Zarzosa, Liz Linda Olivia; Rojas Rieckhof, Maria AlejandraLa actividad turística, lejos de lo que muchos puedan pensar, es una actividad bastante compleja, puesto que está sujeta a las emociones y percepciones de las personas, es por ello que las autoridades y entes encargados de la promoción turística deben tener en cuenta varios aspectos al momento de gestionar la imagen de estos destinos. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es la seguridad, el cual juega un rol muy importante dentro de la imagen de un destino, puesto que alguién que siente o percibe como inseguro determinado lugar dudará mucho de visitarlo, puesto que nadie le gusta sentirse en peligro mucho menos durante sus vacaciones. Por otro lado, la seguridad es un factor que puede ser determinante en la calidad y la satisfaccióń del turista, puesto que los turistas van hacer una evaluación completa de sus experiencia para determinar si se sintieron satisfechos en determinado lugar y de nada sirve cuidar los otros aspectos como el servicio de los restaurantes, de los hoteles y/o tour si durante su visita se vieron expuestos ante una situación de peligro provocada por la inseguridad. Preocuparse por la seguridad significa cuidar la imagen del destino. El presente estudio consideró como muestra un total de 72 turistas extranjeros que hacen city tours en el Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima; con una tipología de investigación cuantitativa, de diseño no experimental. Una de las premisas concluyentes fue que la relación que existe entre la seguridad turística y la satisfacción del turista extranjero es positiva y media, mostrando la realidad tal cual es según el lugar de estudio.