Unidad de Postgrado Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/111
Browse
Browsing Unidad de Postgrado Educación by browse.metadata.advisor "Campana Concha, Aberlardo Rodolfo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Motivación docente y formación académica en estudiantes de educación de una universidad pública - Huaraz(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Fuentes Marzano, Rosa Elizabeth; Campana Concha, Aberlardo RodolfoEstablece la correlación entre motivación docente y la formación académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación "Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo" - Huaraz. Con ello, se clasifica como una investigación cuantitativa, diseño correlacional, cuestionarios, dirigido a 73 integrantes de la población. Asimismo, se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach para conocer la confiabilidad, además con el programa estadístico SPSS y la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5% se permitió el nivel de relacional de las variables. Para la HG se determinó correlación al 88% entre las variables, donde la mayoría mostraron indiferencia para ambos casos. asimismo, se halló resultados referente para hipótesis específicas: 72,2%, 67,9%, 73,2%, 82,2y 72,1%,. Por ello se concluyó la población estudiada percibieron poca motivación de los docentes para que tengan una adecuada formación profesional, alertando la necesidad de una constante motivación para el desarrollo de sus distintas dimensiones formativas.