EP Economía Internacional
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Browsing EP Economía Internacional by browse.metadata.advisor "Lozan Cangalaya, Raúl Enrique"
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Item Análisis e implementación de indicadores económicos en el planeamiento financiero de La Positiva Seguros Perú, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Nieves Espinosa, Ingrid Vanessa; Lozan Cangalaya, Raúl EnriqueExpone las actividades desempeñadas en La Positiva Seguros mostrando la información pública disponible y el conocimiento adquirido en la entidad aseguradora. Asimismo, se detalla el escenario de una oportunidad de mejora percibida en la elaboración del reporte de análisis de mercado e industria dentro del área de Planeamiento Financiero, la cual se evidenció en el proceso de presentar una comparativa entre los mercados aseguradores latinoamericanos. Finalmente, se describe uno de aportes realizados al área, el cual viene a ser la implementación de dos indicadores económico-financieros que brindan un panorama general del mercado de seguros internacional en relación al contexto económico de su país a fin de poder brindar un análisis más especializado.Item Desarrollo optimización de estrategia de marketing para aumento de ventas de Financiera Crediscotia - 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Navarro Soldevilla, Isaac Leonardo Mario; Lozan Cangalaya, Raúl EnriqueAborda la experiencia y contribución del autor en el rol de Ejecutivo Comercial en Financiera CrediScotia, una entidad financiera perteneciente al Grupo Scotiabank. Se llevó a cabo un proyecto que buscó la mejora de las estrategias de marketing y la implementación de software con el fin de impulsar el crecimiento de las ventas y, en última instancia, fortalecer la posición competitiva de la organización en el mercado financiero. Como ejecutivo comercial, se abordó áreas de mejora comercial clave dentro de la organización. Una de las principales preocupaciones que surgió fue la necesidad de optimizar nuestras estrategias de marketing y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar las ventas. Para abordar este desafío, se emprendió un proyecto que involucró la revisión de las estrategias de marketing existentes, así como la identificación de oportunidades para la implementación de soluciones de software que potenciaran nuestras capacidades de gestión de clientes y ventas. Asimismo, la formación profesional de Economía recibida por la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido un pilar fundamental en el desempeño en el área. Los principios y conocimientos adquiridos representan una base sólida para construir mi carrera profesional en el área. En particular, cursos como Microeconomía I, II, III; Macroeconomía I, II, III; proporcionan una comprensión profunda de los factores que influyen en las decisiones económicas individuales y en la economía en general. Asimismo, la formación en informática para economistas y marketing me permitió manejar eficientemente herramientas informáticas y adaptar las estrategias de gestión de clientes en un contexto dinámico. Finalmente, los cursos de análisis financiero e investigación de mercados dotaron de herramientas para evaluar la situación económico-financiera de los clientes y comprender las dinámicas de mercado. De esta manera, en el presente trabajo, se documentarán los pasos clave tomados para lograr la optimización de las estrategias de marketing, desde la identificación de áreas problemáticas hasta la implementación exitosa de software especializado. Además, se presentarán los resultados cuantitativos y cualitativos que demuestran el impacto positivo de estas acciones en el crecimiento de las ventas de la organización.