EP Educación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5134
Browse
Browsing EP Educación by browse.metadata.advisor "Escalante López, Maria Emperatriz"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Preparación para el examen PET a través de un examen simulacro aplicado a los estudiantes de inglés de 3ero y 4to de secundaria en el Colegio Innova Schools, Lima 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Saravia Huertas, José Alberto; Escalante López, Maria EmperatrizProporciona a los estudiantes de secundaria conocimientos y destrezas necesarias para rendir el examen PET de la Universidad de Cambridge a partir de la aplicación de un examen simulacro. La metodología se basó en una investigación con diseño noexperimental, de tipo aplicada y de campo, con enfoque cuantitativo. Se encuentra bajo el paradigma de la teoría Socio Crítico Propositiva. La muestra fue de 26 estudiantes de 3ero y 4to de secundaria a los que se les aplicó un diagnóstico para determinar el nivel de aprendizaje y las estrategias más adecuadas para desarrollar en el Taller diseñado. Los resultados del diagnóstico referidos al desarrollo de la producción escrita del idioma inglés mostraron que el 58% de los estudiantes están en proceso. Los resultados del diagnóstico sobre desarrollo de la producción oral del idioma inglés mostraron que el 64% de los estudiantes están en proceso. Los resultados del diagnóstico para el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma inglés mostraron que el 54% están en inicio. Para la comprensión lectora del idioma inglés los resultados indicaron que el 50% se encuentra en proceso. Por su parte, los resultados del taller referidos al desarrollo de la producción escrita del idioma inglés mostraron que el 73% se encuentran en proceso. Para la producción oral del idioma inglés el 50% de los estudiantes se encuentran en proceso. En relación al desarrollo de la comprensión auditiva del idioma inglés mostraron que el 64% de los estudiantes se encuentran proceso. Finalmente, Los resultados del taller referidos al desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés mostraron que el 65% de los estudiantes se encuentran en proceso. Por lo que se concluye, antes del diagnóstico el rendimiento de los estudiantes era deficiente, ubicándose los niveles inicio y proceso. Una vez finalizado el Taller, el rendimiento de los estudiantes en todas las competencias: producción escrita, producción oral, comprensión auditiva y comprensión lectora se encuentra en nivel logrado.