Maestría Facultad de Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/112
Browse
Browsing Maestría Facultad de Educación by browse.metadata.advisor "Alarcón Diaz, Mitchell Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Programa de capacitación en competencias digitales y su influencia en el desempeño directivo en las redes 13, 14 y 15 de la UGEL 02, SMP - 2019(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Valera Quispe, Paola Lorena; Alarcón Diaz, Mitchell AlbertoAnaliza los efectos del Programa de Capacitación a Directivos en Competencias Digitales en el desempeño directivo en las redes educativas 13, 14 y 15 de la UGEL 02. Fue un estudio de tipo aplicado. La metodología de estudio fue, aplicar una prueba de entrada y de salida a dos grupos. Uno, fue el de experimento, con 22 directivos y el otro de control con 22. Los resultados señalan que del total de directivos que pertenecen al grupo experimental, 100% presentaron un nivel competente en el desempeño directivo antes del Programa sobre competencias digitales, mientras que después del Programa sobre competencias digitales, el 100% de ellos, presentaron nivel destacado en su desempeño. En la contrastación de las hipótesis se observó que existen diferencias significativas en el desempeño directivo en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa en mención (M= 19,50 y 33,50, respectivamente). Un fenómeno similar se observó en la gestión de procesos pedagógicos (M= 22,50 y 33,50, respectivamente), en la convivencia democrática intercultural (M= 21,00 y 33,50, respectivamente), en el vínculo entre escuela, familia y comunidad (M= 18,89 y 33,50, respectivamente). Por tanto, se concluye que la variable independiente produce los efectos esperados en la variable dependiente.Item Satisfacción estudiantil como indicador relevante de la calidad en los programas de maestría en educación de la UNMSM(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Romero Ocas, Silvio; Alarcón Diaz, Mitchell AlbertoEl estudio realizado aporta conocimiento referente a un indicador de gran importancia para garantizar la calidad universitaria en los programas de posgrados. El presente trabajo aplicado a las maestrías de la UNMSM tuvo como objetivo general establecer el nivel de satisfacción global de los estudiantes en las dimensiones relacionadas con la gestión, formación y servicios de apoyo. Asimismo, como objetivos específicos, determinar el nivel de satisfacción de cada dimensión. La muestra estuvo conformada por 217 participantes, el instrumento diseñado para su aplicación fue un cuestionario de escala valorativa tipo Likert conformado por 38 ítems basados en los estándares formulados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). En la evaluación global y por dimensiones se hallaron resultados correspondientes al nivel medio de satisfacción con porcentajes que se ubicaron entre el 50 y 62 %. Se obtuvo como conclusión resaltante que la dimensión referente a la Formación integral reflejó mayor porcentaje en el nivel medio. La investigación desarrollada contribuye científicamente para que las autoridades de turno la tomen en cuenta y adopten decisiones que beneficien la mejora continua, y en efecto, se refleje constantemente calidad educativa.