EP Obstetricia
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5112
Browse
Browsing EP Obstetricia by browse.metadata.advisor "Barja Ore, John Jesus"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Características de los videos sobre educación sexual integral publicados en la red social TikTok, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Romero Camayo, Jaishimahara Morelia; Barja Ore, John Jesus; Lopez Gomero, Alicia MaríaDeterminar las características de los videos sobre educación sexual integral publicados en la red social TikTok, 2023. Se realizó una investigación descriptiva, transversal y retrospectiva, en donde 127 videos publicados en la red social TikTok de educación sexual integral cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. La recopilación de datos se realizó mediante una ficha de datos creado por la autora de la presente investigación. Se obtuvo que el 69,2% de los videos publicados en la red social TikTok cuentan con una denominación de profesional de la salud, el promedio del uso de hashtag fue de 7,2 por video. Además, el porcentaje de número de comentarios fue de 209,1, sobre el número de vistas el porcentaje de 26925,1 y en el porcentaje de favoritos fue de 26925,1, el 70% del total no muestra otra red social y solo el 7,1% cuenta con una cuenta verificada en la plataforma. En relación con los temas más comunes publicados en TikTok, el 56,1% de los videos utiliza el tema de planificación familiar, el 43,1% de estos empleó al menos alguna imagen como apoyo para su explicación. Respecto al tiempo de duración contó con un promedio de 91.7 segundos y el 58,3% de los videos fue realizado por mujeres. Concluye que en los últimos años se observa que la educación sexual integral está ganando cada vez más importancia en las redes sociales, y que en TikTok, el contenido es creado predominantemente por profesionales de la salud además de que el tema más usado fue el de planificación familiar, siendo relevante por la cantidad en los me gusta, comentarios y compartidos.Item Relación entre el sexting y el nivel de autoestima en los adolescentes de una Institución Pública de Lima, 2022(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Rivera Quispe, Meladdy Solange; Barja Ore, John JesusEstablece la relación entre el sexting y el nivel de autoestima en los adolescentes de la Institución Educativa N°5182 Señor de los Milagros. El presente estudio es de tipo observacional, analítico y transversal. Se desarrolló con 264 adolescentes de una Institución Educativa. Se recolectó la información a través de la técnica de encuesta estructurada de dos instrumentos validados y confiables. Se realizó un análisis descriptivo de las variables cualitativas y cuantitativas; para establecer la relación de variables se utilizó la prueba de Correlación de Spearman. El 13,3% enviaron un mensaje de texto sexy a su novio (a), 14,4% enviaron un mensaje de texto sexy a alguien que conocieron en persona y 8,0% enviaron un mensaje de texto sexy a alguien que solo conocieron por Internet. Además, 5,7% solicitaron al novio (a) que les envíe mensajes de textos sexys y un 9,5% recibió algún tipo de contenido sexual por parte de la pareja. Con respecto a la autoestima se reportó un puntaje promedio de 71,26. Por otra parte, el 41,3% siempre se sintieron orgullosos de sí mismos, 38,3% siempre se sintieron felices consigo mismo, 51,1% nunca percibieron que la familia estaba decepcionada de él o ella y 50,4% siempre se sintieron bien cuando estaban con su familia. Se concluye que existe una relación significativa entre el sexting y el nivel de autoestima en los adolescentes de la institución educativa pública.