Tesis EP Ingeniería Mecánica de Fluidos
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Browsing Tesis EP Ingeniería Mecánica de Fluidos by browse.metadata.advisor "Pala Reyes, Henry Manuel"
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Item Estudio de los parámetros fluidodinámicos del sistema oleohidráulico en los camiones compactadores 17250E y su empleo en el análisis de modos y efectos de falla(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017) Basualdo Larrazabal, Geraldine Jenifer; Pedrosa Alanya, Benjamín Carlos; Pala Reyes, Henry ManuelContempla el estudio de los parámetros fluidodinámicos y el uso efectivo del análisis de modos y efectos de falla como estrategia, aplicado en los camiones compactadores 17250E de la empresa Innova Ambiental S.A sede Surco. Desde enero a octubre del 2014, se comenzó a recopilar datos de todas las fallas de las máquinas, para poder saber cuáles eran los sistemas más críticos y los que más repercutían en las paradas inesperadas, los cuales ocasionaban baja disponibilidad y aumento de costos. Asimismo, una vez acumulada toda la información se pudo saber que el sistema oleohidráulico era uno de los que más recurrencias de fallas presentaban. De enero a octubre del 2015, se prosiguió a las mediciones y estudio de los parámetros fluidodinámicos por tramos del sistema oleohidráualico, para detectar el modo de falla, una vez manifestada la falta de funcionabilidad de los camiones compactadores. A partir de ello, se elaboró el análisis de modos y efectos para obtener la falla potencial, el efecto y la causa; se obtuvo una reducción de incidencias de falla. Finalmente, el marco presentado se ve reflejado en un aumento de la disponibilidad promedio de un 3%, siendo posible que esto se pueda incrementar en el momento en que se incluya el análisis de modos y efectos de falla en la ejecución de los procesos de planeamiento de los mantenimientos.Item Modificación del diseño de un cilindro hidráulico de suspensión delantera para camión minero Komatsu 730E(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Vallejos Vásquez, Saul Dennis; Pala Reyes, Henry ManuelEstudia la modificación en el diseño de un cilindro hidráulico de suspensión delantera y de cómo esta modificación en el diseño impacta en la confiabilidad de este. El componente en mención es utilizado en los camiones 730E de la marca Komatsu. Los registros de las horas de cambio programados y no programados datan del 2011, en donde se comenzó a plantear la mejora en el diseño del cilindro hidráulico de suspensión delantera. Esto debido a que las fallas de este componente generaban paradas de los equipos, disminuyendo la disponibilidad de los camiones mineros, y también generando cambios de componentes no programado por este componente. La modificación en el diseño del cilindro hidráulico básicamente se en el vástago de este componente y esto se implementa en el taller de reparaciones mediante un procedimiento especifico. Con esta modificación se podrá comprobar que existe una disminución en la turbulencia en el interior del componente, además de incrementar la confiabilidad del mismo componente. Finalmente, este trabajo se podrá comprobar mediante cálculos fluidodinámicos y cálculos de la confiabilidad mediante la distribución de Weibull, la cual es muy utilizada en temas de análisis de fallas y confiabilidad.