Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yapu Apaza, Leslie Katerine"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo Infantil y Actividad física en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial “Joyitas de Jesús”, San Juan de Lurigancho en el 2020
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Yapu Apaza, Leslie Katerine; Garay Ugaz, Eduardo Martín
    Determina la relación entre el desarrollo infantil y la actividad física en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial “Joyitas de Jesús”, San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio es cuantitativo, analítico, correlacional y prospectivo y diseño de investigación no experimental, observacional y transversal. La población del estudio fue de 54 niños y una muestra de 50 niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial “Joyitas de Jesús”, San Juan de Lurigancho. Se usó la técnica de encuesta mediante una ficha de recolección de datos, los cuestionarios de ASQ – 3 para la medición de la variable Desarrollo Infantil y el cuestionario INTA para la Actividad Física, enviado a sus respectivos correos. Con respecto a la muestra estuvo constituida por 50 % de niños de género masculino y 50% de género femenino, predomino los niños de 4 años con un 56 % (n=28 y 44% (n=22) a los 5 años. Para los niños de 4 años se halló que el 57.1% en el área de comunicación y el 60.4 % en el área de motora gruesa se encontraba apenas por encima de las expectativas, 85.1 % en el área de motora fina, 89.3% en el área de resolución de problemas y el 85.7 % en el área de socioindividual por encima de las expectativas. Ademas, en los niños de 5 años se halló que el 59.1% en el área de comunicación y el 50 % en el área de motora gruesa se encontraba apenas por encima de las expectativas, 86.5 % en el área de motora fina, 50% en el área de resolución de problemas y el 81.8 % en el área de socioindividual por encima de las expectativas. En cuanto a la actividad física el 71.4% de los niños de 4 años y el 68.2% los niños de 5 años, se clasificaron como sedemtarios. Al comparar el desarrollo infantil y la actividad física en los niños de 4 a 5 años se logró un p-valué significativo (p=0.000) al correlacionar. Se trata de una correlación directa buena donde el coeficiente Rho de Spearman fue (0.729) y (0.843) para los niños de 4 y 5 años respectivamente. Se encontró correlación directa entre el desarrollo infantil y la actividad física.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback