Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vilcaluri Ingaroca, Josehp Angel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un Procedimiento Operativo Estándar (POE) para la publicidad en la venta digital de suplementos dietéticos y naturales en una droguería
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Vilcaluri Ingaroca, Josehp Angel; Ramos Llica, Eva
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo implementar un Procedimiento Operativo Estándar (POE) para regular la publicidad digital de suplementos dietéticos y productos naturales en una droguería, considerando el creciente desarrollo del comercio electrónico en este sector. La metodología aplicada comprendió tres etapas: evaluación y diagnóstico situacional para identificar errores críticos, elaboración del POE y capacitación teórico-práctica del personal del área de marketing. Se analizaron 75 piezas publicitarias y notificaciones emitidas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), identificándose cinco tipos principales de incumplimientos normativos: sobredimensionamiento engañoso de propiedades terapéuticas (40 %), difusión de propiedades terapéuticas sin sustento técnico (27 %), omisión o inclusión incompleta de advertencias obligatorias (19 %), errores en la consignación del registro sanitario (12 %) y uso de tipografía ilegible (3 %). Posteriormente, se elaboró e implementó el POE, y se capacitó al personal, obteniéndose un promedio de calificación de 17/20 y una tasa de aprobación del 100 %. En conclusión, la implementación del Procedimiento Operativo Estándar fortaleció el control interno, garantizó la conformidad normativa y mejoró la calidad técnica y regulatoria de la publicidad digital de suplementos dietéticos y productos naturales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback