Browsing by Author "Vidal Gonzales, Ofelia Tomasa"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión del liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E N° 3089 “Los Angeles” - Ventanilla. Lima 2017(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Vidal Gonzales, Ofelia Tomasa; Barriga Hernández, CarlosDetermina el liderazgo directivo y evaluación del desempeño docente en Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles” – Ventanilla. La población está conformada por 4 Directivos y 132 Docentes y la muestra es censal. El diseño de la investigación es transaccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios: uno para la variable Liderazgo Directivo y el otro para a variable evaluación del desempeño docente, que se aplicó la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El Liderazgo Directivo influye significativamente en la evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado en una prueba no paramétrica por lo tanto se aplicó Prueba de Kruskal-Wallis para observar la influencia significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente con un nivel de significancia del 95% obteniendo un p_valor de 0.00, además se aplicó la prueba de regresión lineal y se obtuvo que influye el liderazgo pedagógico en un 42,4% sobre el desempeño docente por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de investigación.