Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vicente Ataurima, Paola Elena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de la técnica communicative tasks para mejorar el speaking en el área de inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho, 2016
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Vicente Ataurima, Paola Elena; Escalante López, María Emperatriz
    Aborda la problemática sobre las dificultades que presentan los estudiantes sobre el desarrollo de las capacidades del speaking, en la medida que, en la mayoría de los casos, la metodología utilizada por los profesores del área de inglés se centra en el empleo frecuente de la metodología expositiva, relegando el uso de nuevas estrategias y materiales educativos que en alguna medida permitirían un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado y conveniente. El enfoque utilizado en el desarrollo de la investigación ha sido el cuantitativo, empleando para ello el diseño pre experimental con pre y pos prueba, por lo que ha sido necesario elaborar una prueba de desempeño que ha permitido medir la habilidad del speaking antes y después de la intervención. La muestra lo conformaron 28 estudiantes del 5to año de educación secundaria. Para organizar todo el proceso investigativo se utilizó el método hipotético deductivo. La sistematización de los resultados registra que, el 67,9% de estudiantes se ubican en la valoración inicio, en la pre prueba, mientras que en la pos prueba el 67,9% de estudiantes se ubican en la valoración logro previsto, demostrándose la efectividad de la aplicación de la técnica communicative tasks en el desarrollo del speaking. Las conclusiones afirman que la aplicación de la técnica communicave tasks resulta ser efectiva en el desarrollo de la habilidad del speaking, en la medida que el valor de W+=-5,684; el p_valor=0,000 es menor al α(0.05).
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comunidades de práctica virtuales en el desarrollo profesional en docentes de inglés de una universidad pública, Ayacucho, 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Vicente Ataurima, Paola Elena; Salvatierra Melgar, Angel
    Analiza la influencia de las comunidades de práctica virtuales en el desarrollo profesional de los docentes de inglés de una universidad pública en la región Ayacucho. El enfoque adoptado fue de carácter cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño cuasi-experimental y nivel descriptivo-explicativo. Esta investigación tuvo lugar completamente en línea. Durante un período de dos meses, una cohorte de educadores participó como miembros de una comunidad de práctica virtual creada y diseñada para lograr lo propuesto. Hubo 16 sesiones con base en las necesidades identificadas donde se desarrollaron temas de interés común y vigentes, cuya intención fue contribuir de manera sistemática y progresiva al avance profesional de los participantes. Se utilizó un cuestionario de escala politómica en la recopilación de datos, el cual permitió medir la variable bajo análisis de manera pertinente. La muestra estuvo constituida por 15 profesores. En cuanto a los resultados hallados, se determinó que las comunidades de práctica virtuales influyeron significativamente en el desenvolvimiento profesional de los docentes participantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback