Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vergara Gonzales, Vilma"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis del abastecimiento de medicamentos e impacto en la satisfacción del usuario de la Red de Salud Chupaca-Junín. 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Vergara Gonzales, Vilma; Félix Veliz, Luis Miguel Visitación
    El propósito fue analizar la relación que existe entre el abastecimiento de medicamentos y la satisfacción del usuario de la Red de Salud Chupaca-Junín 2024. El diseño del estudio correspondió al descriptivo no experimental transversal. La población estuvo formada por usuarios de la Red de Salud Chupaca-Junín con un tamaño muestral de 68. Los datos fueron tomados de una base de datos de dicha Red y de la aplicación de un cuestionario a los usuarios. Se obtuvo que, el sistema de servicios de salud de la Red tiene un total de 215 tipos de medicamentos distribuidos en 14 formas farmacéuticas determinándose una heterogeneidad en el abastecimiento de los mismos, siendo que el promedio de insuficiencia de stock de la Red es de 20,63%. Además, el 50% de los usuarios de la Red de Salud Chupaca están insatisfechos con el servicio ofrecido, un 26,47% manifiestan estar medianamente satisfechos y un 23,53% muestran estar satisfechos. Por último, el 48,80% de los usuarios insatisfechos pertenece a aquellos establecimientos con stock insuficiente. En contraposición, los establecimientos con stock suficiente presentan un porcentaje de usuarios medianamente satisfechos del 26,80% y de usuarios satisfechos del 14,60%. Como conclusión, a mayor nivel de desabastecimiento, menor es el nivel de satisfacción en los usuarios de la Red Chupaca. Se recomienda implementar un plan de capacitación como el propuesto en la presente tesis.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback