Browsing by Author "Veliz Callalle, Randol Neil"
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Item Nivel de conocimiento de protección radiológica de los estudiantes del cuarto y quinto año de tecnología médica en radiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Veliz Callalle, Randol Neil; Fajardo Quispe, Misael JeffersonDetermina el nivel de conocimiento de la protección radiológica en estudiantes del cuarto y quinto año de tecnología médica del área de radiología de la UNMSM. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo retrospectivo, no experimental y diseño descriptivo. Se identifica que el nivel de conocimiento en estudiantes del cuarto y quinto año de radiología el 28.6% es bajo, seguido de un nivel medio con 58.6% y un nivel alto con 12.8%. Los ítems que tienen una mayor respuesta correcta son la definición de la radiación con 90% y sobre la autoridad nacional con 100%, mientras que el ítem menos contestado es el límite de dosis con 81.4% de los estudiantes. En conclusión, el nivel de conocimiento de protección radiológica de los estudiantes es medio. Con respecto a conceptos generales es bajo con 38.6% en su mayoría, en efectos biológicos es bajo con 68.6%, en los fundamentos es bajo con 54.3%, la normativa su nivel es medio con 50% de los estudiantes y se halló una igualdad de niveles medio de conocimientos en los estudiantes del cuarto y quinto año.Item Nivel de conocimiento de protección radiológica de los estudiantes del cuarto y quinto año de Tecnología Médica en Radiología, año 2020(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020) Veliz Callalle, Randol Neil; Fajardo Quispe, Misael JeffersonDetermina el nivel de conocimiento de la protección radiológica en estudiantes del cuarto y quinto año de tecnología médica del área de radiología. El enfoque del estudio es de tipo cualitativo, tipo documental, nivel básico y diseño descriptivo. Se emplea la técnica de revisión documental. Revisando estudios realizados a estudiantes, el nivel de conocimiento que presentaron sobre conceptos generales es de bajo a regular y alusivo a fundamentos es bueno, además que hubo un buen conocimiento según ciclo académico y referente a normativa es de medio a bueno. Sin embargo, estudios hechos al personal de salud, el nivel de conocimiento sobre efectos biológicos de la radiación ionizante fue regular.