Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vasquez Cardenas, Andrea"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Comprensión de textos visuales en niños de 4 años de la I.E.I N° 14 Divina Niña María, 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Vasquez Cardenas, Andrea; Fuster Guillén, Doris Elida
    La investigación titulada Comprensión de textos visuales en niños de 4 años de la I.E.I N° 14 Divina Niña María, 2023 tuvo como objetivo determinar la dimensión predominante de la comprensión de textos visuales en niños de 4 años. El presente estudio es en base al área de estudio del paradigma positivista, el tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental del nivel descriptivo explicativo. El estudio fue realizado con una muestra de ciento seis niños del nivel inicial, ciclo II. Se utilizó la ficha de observación como técnica y se aplicó un como instrumento de recolección de datos fue de una rúbrica, la cual su confiabilidad fue sometida a través de Alpha de Cronbach. Se obtuvo como resultados que 58 niños que representan el 55% del total de la muestra tiene un nivel poco desarrollado en la comprensión de textos visuales lo que indica que reconocen e identifican lo que ven explícitamente, pero no se ha reforzado la interpretación inferencial y analítica continuamente en las sesiones de aprendizaje. Los resultados concluyeron que la dimensión predominante en la comprensión de textos visuales fue reflexión y evaluación de lo leído, al presentar el mayor peso, siendo este de 2.191 a través de la regresión logística. Por esta razón se rechazó la hipótesis general, la cual planteaba que la interpretación del texto visual era la dimensión predominante.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback