Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valverde LLiuya, Valentin Fausto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión de recurso financiero y la calidad educativa en las instituciones educativas del distrito de Chincha Baja,2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Valverde LLiuya, Valentin Fausto; Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
    El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre la gestión de recursos financieros y la calidad educativa; se aplicó un tipo de investigación básico y un diseño descriptivo correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y de corte transaccional de alcance correlacional, se aplicó un instrumento validado y confiable para medir la gestión de recurso financiero y la calidad educativa. Se trabajó con una muestra de 70 participantes, empleando para ambas variables la técnica de la encuesta y el instrumento de recojo de información cuestionario. Los resultados reflejan que, el nivel de gestión de recursos financieros en las escuelas es alto en un 83%, medio en un 10% y bajo solo en un 7%; mientras que el nivel calidad educativa de los docentes es alto en un 85% medio en un 10% y bajo solo en un 5%. Por lo que se concluye que existe relación significativa entre la gestión de recursos financieros y la calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas del distrito de chincha baja, 2024, acorde con la Prueba Rho de Spearman con un coeficiente de 0,874 y una sig. de 0,04 siendo menor a 0,05 por lo que se determina que existe una relación positiva alta.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback