Browsing by Author "Soto Acosta, Rocio Del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de la estrategia didáctica “Minuto 10” para la mejora en la comprensión lectora y producción de textos escritos en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Corazón de María, Tacna(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Soto Acosta, Rocio Del Carmen; Santos Jiménez, Ofelia CarmenEste estudio pretende demostrar que la aplicación de la estrategia didáctica “Minuto 10” produce efectos en la mejora de la compresión lectora y producción de textos escritos en estudiantes del 1° año de secundaria, el estudio, corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra se conformó por 48 alumnos, 24 como grupo base y 24 como grupo experimental. Para la producción de textos escrito se utilizó un cuestionario con ítems de la comprensión del texto. Los resultados de la prueba de Wilcoxon; se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica “Minuto 10” produce efectos favorables en la mejora de la compresión lectora y producción de textos escritos en estudiantes del 1° año de secundaria, Institución Educativa Corazón de María-Tacna.