Browsing by Author "Serna Leon, Ahtziri Dayanne"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de textos discontinuos y la comprensión inferencial en estudiantes de séptimo ciclo de la IE Aplicación San Marcos, Lima, 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Serna Leon, Ahtziri Dayanne; Fuster Guillén, Doris ElidaLa presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación que existe entre los textos discontinuos y la comprensión inferencial en estudiantes de séptimo ciclo de la IE Aplicación San Marcos. Este trabajo fue realizado con una muestra de 97 estudiantes pertenecientes al séptimo ciclo (3er, 4to y 5to año de secundaria). La investigación fue de tipo básica, el enfoque utilizado fue el cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante 2 instrumentos: un cuestionario y una prueba práctica, obteniendo como resultado que sí existe una correlación positiva baja entre ambas variables. Se concluye que los textos discontinuos pueden llegar a generar una mejora en la comprensión inferencial de los estudiantes, no obstante, se deben tomar en cuenta otros factores además de este concepto.