Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Santamaria Chumpitaz, Walmer Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias durante la docencia a estudiantes de farmacia en un instituto ubicado en Lima
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Santamaria Chumpitaz, Walmer Daniel; Hualpa Cutipa, Edwin
    El presente trabajo aborda la enseñanza de farmacia a estudiantes de la carrera de farmacia técnica en un entorno híbrido (presencial y virtual), destacando la importancia de estrategias docentes efectivas para una formación integral. Contextualiza el impacto de la pandemia en la educación farmacéutica, subrayando la necesidad de superar desafíos como la menor satisfacción estudiantil y la limitación de recursos prácticos en modalidad virtual. La investigación combina revisión bibliográfica y experiencia profesional del autor, utilizando un enfoque basado en competencias. Se adaptaron contenidos teóricos al entorno virtual, se reforzaron habilidades prácticas en sesiones presenciales supervisadas, y se fomentó la interacción mediante tutorías personalizadas. Los resultados revelan mejoras en competencias técnicas (gestión de inventarios, primeros auxilios, y administración farmacéutica) y académicas, destacando la efectividad de la metodología híbrida en preparar a estudiantes para entornos laborales de salud. Se concluye con recomendaciones para optimizar la educación farmacéutica post-pandemia, integrando teoría y práctica de forma coherente y adaptada a las necesidades actuales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback