Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Ocas, Silvio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Satisfacción estudiantil como indicador relevante de la calidad en los programas de maestría en educación de la UNMSM
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Romero Ocas, Silvio; Alarcón Díaz, MitchelI Alberto
    El estudio realizado aporta conocimiento referente a un indicador de gran importancia para garantizar la calidad universitaria en los programas de posgrados. El presente trabajo aplicado a las maestrías de la UNMSM tuvo como objetivo general establecer el nivel de satisfacción global de los estudiantes en las dimensiones relacionadas con la gestión, formación y servicios de apoyo. Asimismo, como objetivos específicos, determinar el nivel de satisfacción de cada dimensión. La muestra estuvo conformada por 217 participantes, el instrumento diseñado para su aplicación fue un cuestionario de escala valorativa tipo Likert conformado por 38 ítems basados en los estándares formulados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). En la evaluación global y por dimensiones se hallaron resultados correspondientes al nivel medio de satisfacción con porcentajes que se ubicaron entre el 50 y 62 %. Se obtuvo como conclusión resaltante que la dimensión referente a la Formación integral reflejó mayor porcentaje en el nivel medio. La investigación desarrollada contribuye científicamente para que las autoridades de turno la tomen en cuenta y adopten decisiones que beneficien la mejora continua, y en efecto, se refleje constantemente calidad educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback