Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Villanueva, Juana Milagros"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis televisivo del rating publicitario de los principales supermercados utilizando árboles de regresión, Lima 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Rojas Villanueva, Juana Milagros; Huamán Gutiérrez, Zoraida Judith
    A través del tiempo la inversión publicitaria se va incrementando con un crecimiento de 2.3% del 2022 al 2023. Siendo los principales medios con mayor presencia Televisión y digital. Por ello Havas desea evaluar un plan de medios televisivo eficaz para sus principales clientes de los diferentes supermercados, se debe evaluar con precisión la importancia de la audiencia publicitaria. Se propone un algoritmo basado en árboles de regresión, con el objetivo de predecir el rating, evaluar las emisoras que generaron mayor rating e identificar el horario de mayor transmisión. Teniendo como resultados, la inversión en la publicidad es un factor determinante para el rating y los canales de televisión de mayor preferencia fueron América y Latina obteniendo 3.25 y 2.02 puntos. Además, los horarios más influyentes fueron: matutino (06:00-11:59), femenino (12:00-15:59), infantil (16:00-18:59) y estelar (19:00-23:59).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback