Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Pumacayo, Rita Gladys"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa María del Triunfo. Lima
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Rojas Pumacayo, Rita Gladys; Sánchez Pinedo, Luz Doris
    El logro de los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo está intrínsecamente ligado a la interacción que se establece entre la administración de la enseñanza y la excelencia de los servicios pedagógicos. Nuestro objetivo principal radica en establecer una conexión sólida entre estos dos aspectos, y para ello, llevamos a cabo este estudio en cuatro escuelas ubicadas en Villa María del Triunfo, con la participación de 168 profesores. Este trabajo de investigación se enmarca en una metodología de enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético-deductivo, con un diseño de corte transversal y nivel de medida ordinal. Adoptamos un diseño correlacional descriptivo. Para recopilar los datos, utilizamos encuestas que contenían preguntas de tipo Likert. La validez de estas encuestas fue sometida a evaluación por parte de tres expertos, mientras que la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó un valor 0,893 para la variable 1 y un 0,710 para la variable 2. En cuanto al análisis de datos, aplicamos diversas técnicas estadísticas para realizar un estudio descriptivo e inferencial. Utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un valor de r=0,179 , con un nivel de significancia de 0,020 lo que nos permite concluir que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la calidad de los servicios educativos en los cuatro colegios investigados.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los estudiantes del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas Magister José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014) Rojas Pumacayo, Rita Gladys; Sánchez Pinedo, Luz Doris
    Determina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Organización administrativa– Aspecto académico de los estudiantes de las instituciones educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. La población y muestra esta conformada por 10 Personal administrativo, 40 Docentes, 120 estudiantes de las dos Instituciones Educativas. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron tres cuestionarios uno para directivos, otro para docente y un tercero para el perfil del estudiante estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: GESTIÓN P. E. I., P. A. T., P. A. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Organigrama, Manual de Organización y Funciones, Manual de Procedimientos Administrativos. PLAN DE ESTUDIOS (Diversificación curricular): Áreas, Objetivos, Contenidos, Estrategias, metodológica, Evaluación. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado según la correlación de Rho de Spearman de 0,901 es MUY ALTA asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la pruebas de la independencia (***p <.000) altamente significativo, por tanto se acepta la hipótesis alterna de investigación que dice: La organización administrativa tiene una relación directa en los aspectos académicos (Plan de estudios – diversificación curricular y el perfil del alumno) de los estudiantes en las instituciones educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo Año 2012.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback