Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Cajchaya, William Fidel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La escalera de la retroalimentación como herramienta de la evaluación formativa para regular el aprendizaje de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 40082 Mariano J. Valdivia
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Rojas Cajchaya, William Fidel; Díaz Flores, Francis
    Este documento acredita la experiencia profesional adquirida por el bachiller en educación como docente en la institución educativa N° 40082 “Mariano J. Valdivia” en Arequipa. Se basa en la gestión pedagógica del aula, analizando la planificación, ejecución y evaluación del currículo conforme a la Ley de reforma magisterial. Se enfoca en el desarrollo de sesiones de aprendizaje y la evaluación cíclica, utilizando la escalera de la retroalimentación como herramienta formativa para potenciar el desarrollo de la competitividad de los estudiantes en el campo de la tecnología y ciencia, específicamente para los estudiantes de 6to grado. Durante la fase de observación, se recopilaron datos sobre la mejora de competencias en tecnología y ciencia, así como los niveles alcanzados por los estudiantes, aplicando estrategias de retroalimentación para consolidar el aprendizaje. En la fase de ejecución, se trabajó directamente con el grupo “A” del sexto grado para observar la efectividad de la escalera de la retroalimentación, promoviendo una cultura de valoración y apoyo constructivo en la evaluación. La propuesta se fundamenta en clarificar conceptos, valorar constructivamente las fortalezas de los estudiantes, plantear inquietudes y realizar recomendaciones específicas para mejorar el proceso de aprendizaje. Se concluye que la retroalimentación es crucial en la evaluación formativa, ya que, al proporcionar comentarios específicos y oportunos, los docentes pueden facilitar que se logren las metas de aprendizaje y el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback