Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Chavez, Arturo Felix"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión de procesos académicos bajo el enfoque de la educación basada en competencias y la satisfacción estudiantil en una universidad privada
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Rivera Chavez, Arturo Felix; Moore Torres, Rosa Karol
    La educación basada en competencias es un abordaje metodológico que está en constante crecimiento en las instituciones educativas de todos los niveles a escala global. Ahora bien, una gestión adecuada de procesos académicos debería ayudar a potenciar el efecto de esta en el servicio educativo ofrecido. En este trabajo se busca determinar cuáles son las variables que componen y determinan en gran medida la gestión de procesos académicos y como este a su vez impacta o no en la satisfacción del estudiante con el servicio académico recibido. Para el presente trabajo se realizó un estudio no experimental mediante una encuesta a doscientos cuarenta y ocho estudiantes de últimos ciclos de la carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada a fin de conocer su percepción sobre aspectos relacionados a la gestión de los procesos académicos. Para el análisis de las hipótesis propuestas se usó el análisis de ecuaciones estructurales exploratorio con la herramienta PLS SEM 4 y se encontró que la gestión del programa académico en las dimensiones que comprenden la propuesta de la oferta académica, así como la gestión docente que está relacionada con la entrega del servicio educativo por el catedrático influyen en mayor medida sobre la gestión de procesos académicos muy por encima de dimensiones tales como como gestión de infraestructura académica y programación de oferta académica semestral. Asimismo, se observa que de manera global la gestión de procesos académicos influye sobre la satisfacción del servicio lo cual está en línea con otros estudios donde asocian aspectos similares que influyen directamente sobre la satisfacción estudiantil con el servicio académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback