Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Cerna, Wendy Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estilos de crianza y estilos de amor en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Rivera Cerna, Wendy Elizabeth; Delgado Vásquez, Ana Esther
    El presente estudio analiza la asociación entre los estilos de crianza y los estilos de amor en una muestra de 260 estudiantes, entre 16 y 18 años, de una universidad estatal de Lima Metropolitana. Se administró la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) creada por Musitu y García en el 2001 y la Escala de Actitudes hacia el Amor desarrollada por Hendrick y Hendrick en 1986. Los resultados indicaron que existe una asociación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza autoritativo, autoritario y negligente con los estilos de amor Eros, Ludus, Storge, Pragma, Manía y Ágape; siendo las más altas autoritativo con Storge, autoritario con Eros y negligente con Manía. Lo contrario sucede con el estilo de crianza indulgente, el cual no evidencia una asociación estadísticamente significativa con ningún estilo de amor. Se llega a la conclusión que los estilos de crianza autoritativo, autoritario y negligente presentan relación con los diferentes estilos de amor que los universitarios mantienen con sus parejas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback