Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivas Cossio, Rubi Elisbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de los presupuestos participativos como espacios de formación ciudadana y fortalecimiento de la gobernabilidad: provincia de Yauyos
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010) Rivas Cossio, Rubi Elisbeth; Velarde Koechlin, Carmen Milagros
    Aborda como problema principal, el tratar de identificar el avance a nivel de procesos de la consolidación de los “presupuestos participativos” no sólo desde su aspecto normativo sino desde la concepción de su real utilidad para las autoridades políticas, así como para los ciudadanos y su concreción en decisiones públicas concertadas, además de la percepción de estos mecanismos como espacios de construcción de ciudadanía y de contribución al buen clima de paz social entre gobernantes y gobernados. Para estos fines, la presente investigación recoge las experiencias de algunos modelos de presupuestos participativos latinoamericanos y europeos, así como ofrecemos una experiencia en la provincia de Yauyos, departamento de Lima, que tuvo por objeto identificar dentro de un micro escenario las características, debilidades, oportunidades y avances de estos espacios, lo que nos permite formular propuestas de optimización de este mecanismo de intervención ciudadana en las decisiones públicas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback