Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Reyes Garay, Jhorella Jaqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Clima organizacional del tecnólogo médico de radiología en el Área de Radiodiagnóstico de la Clínica Internacional – Sede Lima, 2018
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Reyes Garay, Jhorella Jaqueline; Bernal Quispe, Luis Frank
    Determina el clima organizacional del Tecnólogo Médico de Radiología en el Área de Radiodiagnóstico de la Clínica Internacional - Sede Lima, 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, prospectivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 28 Tecnólogos Médicos de Radiología del Área de Radiodiagnóstico de la Clínica Internacional - Sede Lima que trabajaron durante los meses de setiembre y octubre del año 2018. No hubo selección de muestra ya que se trabajó con toda la población, por lo tanto es una muestra por conveniencia no probabilística. Se empleó la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 50 preguntas de marcado rápido. Para el análisis estadístico se efectuaron todos los cálculos en el programa Microsoft Excel 2010. El Clima Organizacional en la dimensión Comportamiento Organizacional obtuvo un promedio de 8.0, lo que califica como adecuado, la categoría Comunicación obtuvo un bajo promedio con 7.8 y la categoría relaciones interpersonales y de trabajo obtuvo un alto promedio con 8.2. La dimensión Estructura Organizacional obtuvo un promedio de 7.6, lo que califica como adecuado, la categoría estímulo al desarrollo organizacional fue la de menor promedio con 7.1 y la categoría condiciones de trabajo fue la de mayor promedio con 8.1. Por otra parte la dimensión Estilo de dirección obtuvo un promedio de 7.5, lo cual está dentro de lo adecuado, la categoría solución de conflictos fue la de menor promedio con 6.7 y la categoría liderazgo fue la de mayor promedio con 8.0 el promedio general de todos los encuestados fue 76.7, determinando al Clima Organizacional como adecuado. Se concluye que el clima organizacional del tecnólogo médico de radiología del Área de Radiodiagnóstico de la Clínica Internacional - Sede Lima, 2018, por obtener un promedio de 76.7, se determina como adecuado.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de los estudiantes de tecnología médica en el área de radiología de la UNMSM, 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Reyes Garay, Jhorella Jaqueline; Flores Urpe, María Luisa
    La presente investigación busca establecer la relación que existe entre las Estrategias de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de Tecnología Médica en el área de Radiología de la UNMSM, 2023. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se trabajó con una muestra conformada por 84 estudiantes de Tecnología Médica en el Área de Radiología del 2°, 3° y 4° año de estudios, se realizó un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Se empleó tres instrumentos para la recolección de los datos: un cuestionario de 20 ítems para evaluar las estrategias de enseñanza, un cuestionario de 15 ítems para evaluar el aprendizaje significativo y una lista de control de datos con 20 ítems para evaluar las estrategias de enseñanza mediante la técnica de la observación. Mediante un análisis estadístico no paramétrico en una muestra de 162 unidades de análisis, los resultados mostraron que las variables Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Significativo presentaron una correlación positiva media, cuyo coeficiente de Spearman fue 0,682 y con un valor de significancia de 0,000 (p< 0,05) y al ser menor que 0,05 es considerada significativa. Además, se determinó que las estrategias de enseñanza más empleadas fueron las estrategias para orientar la atención y las estrategias para promover enlace con los conocimientos previos. Por otro lado, el aprendizaje significativo en un nivel alto fue alcanzado por el 80% de los estudiantes de 2° Año, el 75% de 3° Año y el 35% de 4° Año. Se concluyó que las Estrategias de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de Tecnología Médica en el área de Radiología de la UNMSM, 2023 tuvieron una relación positiva media.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback