Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Revatta Romero, Yesenia Sadith"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Evaluación formativa y práctica reflexiva docente en el nivel de educación secundaria de la UGEL 02 de Lima Metropolitana 2024
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Revatta Romero, Yesenia Sadith; Palacios Garay, Jessica Paola
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y la práctica reflexiva docente en educación secundaria de la UGEL 02 de Lima Metropolitana, durante el año 2024. Con un enfoque cuantitativo basado en el positivismo, el diseño fue no experimental, de corte transversal y alcance descriptivo-correlacional, empleando el método hipotético-deductivo. La muestra incluyó a 148 estudiantes de 4to y 5to de secundaria y 148 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizaron cuestionarios cuya confiabilidad se evaluó con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.965 para evaluación formativa y 0.922 para práctica reflexiva docente, demostrando alta consistencia interna. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre ambas variables, con un Rho de Spearman de 0.764** y ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y la práctica reflexiva docente en el contexto estudiado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback