Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintanilla Camero, Aracelli Milagros"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Talleres de formación de usuarios: experiencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009) Quintanilla Camero, Aracelli Milagros; Alfaro Mendives, Karen Lizeth
    Determina el nivel de satisfacción y/o aceptación de los estudiantes de medicina con respecto a los talleres de formación de usuarios que se viene ofreciendo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así también, identificar y proponer mejoras a las debilidades encontradas en los talleres de capacitación. La formación de usuarios es una tarea que los profesionales de la información deben enfrentar en los diferentes niveles del sistema educativo y cuyas consecuencias se pueden observar posteriormente a través de toda la vida de la persona y como usuario de la información, haciéndola más productiva y reflexiva. Se reconoce que la formación de usuarios constituye un aporte valioso al desarrollo de una nación o sociedad que busca y produce más información en todos los medios y soportes que les sea posible, con el fin de lograr una comunicación que facilite la adquisición de conocimiento en la vida académica, social y profesional. Esto implica que las personas deben conocer y saber cómo encontrar, recuperar y utilizar la información de acuerdo a sus intereses y necesidades. Entre tanto las personas en búsqueda de información encuentran dificultades para acceder en forma efectiva y eficaz a ella, debido al incipiente desarrollo de habilidades que poseen y que se requiere para la búsqueda, localización, recuperación, selección y evaluación de la información. Es cierto que las bibliotecas universitarias vienen desarrollando este tipo de servicio desde hace mucho tiempo atrás; sin embargo, se puede observar que a pesar de encontrarnos en una sociedad de tecnologías y conocimientos no se está llevando de manera eficiente dicho servicio, esto debido a varios factores, entre ellos, podríamos mencionar, la ausencia de una metodología participativa, la falta de capacitación por parte del personal, entre otros.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback