Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quezada Aranzabal, Jacqueline Ana Margarita"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Capacidad de Resolución frente a dilemas éticos que poseen los estudiantes de enfermería de una Universidad Pública. Lima - Perú.
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Quezada Aranzabal, Jacqueline Ana Margarita; Cornejo Valdivia de Espejo, Angela Rocio
    Determina la Capacidad de Resolución frente a dilemas éticos que poseen los estudiantes de enfermería de una Universidad Pública. Lima- Perú. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por un total de 89 estudiantes del cuarto año de estudios de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNMSM quienes fueron seleccionados según los criterios establecidos para la inclusión y exclusión en el estudio. La técnica utilizada fue un cuestionario; el instrumento, una Prueba de Cuestiones Morales (Defining Issues Test, DIT) modificado, con validez aceptable. Se observó que de un total del 100% (89) de estudiantes de enfermería encuestados, el 71.9% (64) exhibieron una capacidad de resolución en desarrollo frente a dilemas éticos, mientras que solo un 28.1 % (25) mostraron contar con capacidad de resolución. En relación con los resultados obtenidos, la mayoría de los estudiantes encuestados presentan una capacidad de resolución en desarrollo frente a dilemas éticos, por lo que se deben desarrollar estrategias de mejora donde el estudiante pueda consolidar e interiorizar la formación de su razonamiento ético – moral.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback