Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Principe Velasquez, Ursula"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de habilidades sociales en adolescentes escolares de una institución educativa estatal, Villa el Salvador 2021
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Principe Velasquez, Ursula; Santos Falcón, Gladys Carmela
    Las habilidades sociales en los adolescentes escolares vienen siendo una herramienta clave para su desarrollo y formación integral en cuanto a sus dimensiones físicas, sociales y psicológica las cuales les provee de la capacidad para enfrenar los retos que les pone la vida ante situaciones de conflicto y/o cambio. Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en adolescentes escolares de una institución educativa pública de Villa el Salvador. Metodología: El tipo de estudio es cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo y de corte transversal. La población fue de 71 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Resultados: Del 100% (71) de adolescentes, 63% (44) fueron de género femenino y el 38% (27) masculino. Respecto al nivel de habilidades sociales en los adolescentes escolares a nivel general el 45% (32) de estudiante alcanzaron un nivel bajo, el 32% (23) alcanzó un nivel medio, y el 23% (16) un nivel alto. En las dimensiones los niveles fueron: Asertividad 46% nivel medio y 35% nivel bajo; en Autoestima 51%nivel bajo y 34% nivel medio, Comunicación 51% nivel medio y el 27% nivel bajo, finalmente en la Toma de decisiones el 48% nivel bajo y 34% nivel medio. Conclusiones: Los adolescentes escolares obtuvieron un porcentaje mayor en los niveles de medio y bajo. Las dimensiones de autoestima y toma de decisiones fueron las que obtuvieron un mayor porcentaje en los niveles bajo y medio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback