Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinche Ortiz, Jessica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores que inciden en la Conciencia Ambiental de estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lima, Perú, 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Pinche Ortiz, Jessica; Fuster Guillén, Doris Elida
    Identifica el factor predominante que incide en la conciencia ambiental de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Lima, Perú, 2023. Dicha investigación enmarca como eje principal la correlación de los factores pedagógicos, familiares y sociales en la conciencia ambiental, teniendo en cuenta sus dimensiones o componentes: cognitiva, afectiva, conativa y activa, para identificar la causalidad y explicar su incidencia en el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal, correlacional causal explicativa. Asimismo, tuvo como población a estudiantes de 6to grado de primaria, cuya muestra fue de 91 participantes. Los resultados muestran que el factor predominante es el factor familiar ya que este mostró una mayor predominancia con respecto al factor pedagógico y social; sin embargo, el factor familiar no es significativa estadísticamente, ya que los otros dos factores también están presentes de manera destacable en la incidencia de la conciencia ambiental de los estudiantes. En ese sentido, queda en evidencia que en el desarrollo de la conciencia ambiental están presentes los factores pedagógicos, familiares y sociales. La investigación concluye que es fundamental implementar estrategias educativas y de concienciación ambiental en la escuela, en la familia y sociedad, para fomentar una mayor conciencia en los estudiantes y contribuir a la solución de los problemas ambientales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback