Browsing by Author "Pelayo Huapalla, Freddy Enrique"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Grado de aceptación del sistema integrado de gestión de bibliotecas en las universidades del Perú mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021) Pelayo Huapalla, Freddy Enrique; Reyes Huamán, Anita MarleneEl objetivo principal de esta investigación consiste en analizar la adopción del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) de código abierto que utilizan las bibliotecas universitarias peruanas, incluyendo en el modelo TAM tres variables externas: Satisfacción (S), Soporte Técnico (TS) y Auto-eficacia Computacional (CSE). El estudio empírico muestra que la capacidad predictiva de estos constructos, influyen de manera positiva en concordancia con los constructos del modelo TAM. Las conclusiones de la presente investigación pueden permitir mejorar el servicio de catálogo en línea, el cual aportará de manera positiva a las decisiones de los gestores de las bibliotecas universitarias.Item Sistema Institucional de Archivo y Procesos Técnicos Archivísticos del Banco Central de Reserva del Perú(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Pelayo Huapalla, Freddy Enrique; Albarracín Aparicio, Roxana AlexandraPropone un plan de mejora para la conservación y consulta de una serie documental de valor permanente en el marco del Sistema Institucional de Archivo del BCRP. Para ello, describe la situación de dicho sistema, así como de aspectos de la entidad como su reseña histórica, razón de ser, estructura orgánica y su cadena de valor. Así mismo, desarrolla el conjunto de actividades profesionales realizadas en la institución, como la atención de los procesos técnicos archivísticos, atención a las supervisiones de la línea de producción y custodia de microformas, atención operativa de los sistemas informáticos del Departamento de Archivo, atención a la digitalización con equipos especializados y apoyo en procesos administrativos. También describe las competencias profesionales desarrolladas durante el ejercicio profesional como la calidad, cumplimiento, comunicación, innovación y compromiso con la institución.